martes, 21 de septiembre de 2010
sábado, 18 de septiembre de 2010
jueves, 16 de septiembre de 2010
Dorian Gray
A fuerza de creer te conviertes en otra persona. A fuerza de insistencias te crees hasta que te quieren, que es verdad. Te puedes llegar a creer cualquier cosa.
A fuerza de desear morir de Amor, mueres de Odio, de asco, de repulsión, de las arcadas que te da la decepción, de incredulidad, de los golpes que te das, de mortificaciones. Mueres por tener compasión, y por no tenerla también.
Asco te parece una palabra demasiado pequeña, demasiado corta. Las lágrimas molestan, son demasiado lentas, demasiado suaves. Por no hacer daño al resto te lo haces a ti mismo y cuanto más daño deseas, más te provocas. Te convieres en el espejo del señorito Gray, acumulas toda la mierda que se oculta de la realidad y te cubres con un paño. Dejas de ver. Y en la oscuridad del escondite te conviertes en alguien peor, en alguien que está aún más sólo y no crees que el final de la historia sea que levanten el paño y que las tiranías del tiempo y del hombre queden donde tienen que estar y que del retrato quede el original, impoluto, intacto.
Confías en San Juan para que queme todo con su fuego... que la persona que más quieres te dé lo que menos deseas a tus enemigos sólo revela odio y odiar a alguien que quieres sólo da asco. Y así termina todo, odiándote a ti mismo y dándote asco a la vez.
Acabas confiando en el tiempo y desconfiando de las personas, convirtiéndote en algo cada vez más pequeño y más insignificante. Tienes miedo de dar demasiado, de hundirte aún más en la soledad que ha creado para ti.
Pero, ¿sabéis? que sigo llorando por él, que lo sigo echando de menos, que cuando leo sus cartas, me sigo creyendo que algo era verdad. Después recuerdo y vuelvo a llorar porque no sé cómo una persona tan hipócrita me ha hecho creer tanto tiempo que no lo era.
Todos lo somos al fin y al cabo, darle rienda suelta a la imaginación trae estas consecuencias.
lunes, 13 de septiembre de 2010
miércoles, 1 de septiembre de 2010
[Nunca digas que defiendes el Amor con armadura de cobarde]
Va a llegar un día en el que deje de poner puntos, comas, tildes, en el que deje la sintaxis a un lado, las ideas, los principios, las esperanzas de nada. Dejaré de intentar hacer mejor lo imperfecto, dejaré de intentar ser mejor para ser yo.
Cuando deje de luchar por los demás y por mí. Llegará alguien que ni siquiera existe. Me hablará al oído sin decir cosas bonitas, cuando no pueda respirar será aire dentro de mi cuerpo. Me daré cuenta de que no soy yo, que soy él. Y que siempre lo he sido, aún sin conocerlo.
Pero falta mucho tiempo para que eso ocurra.
Y no es tiempo de espera.
Cuando deje de luchar por los demás y por mí. Llegará alguien que ni siquiera existe. Me hablará al oído sin decir cosas bonitas, cuando no pueda respirar será aire dentro de mi cuerpo. Me daré cuenta de que no soy yo, que soy él. Y que siempre lo he sido, aún sin conocerlo.
Pero falta mucho tiempo para que eso ocurra.
Y no es tiempo de espera.
viernes, 27 de agosto de 2010
miércoles, 11 de agosto de 2010
Hablando de cartuchos, ¿queda alguno de sobra?
Nunca pensé que mi corazón pudiera albergar tanto odio que éste me saliese por las manos y no me dejase ni escribir.
Nunca pensé que los "nunca haría nada que te hiciese daño" ni los "te quiero" de tu boca se pudieran ver doblegados.
A fuerza de paralelismos podría hasta echarme la culpa de todo esto, que en el fondo hasta la tendré.
Dicen que al igual que cuando das todas tus ilusiones y tus esperanzas, cuando das todo tu corazón eres susceptible de que te hagan mucho daño. Es cierto.
Aunque nos lo aconsejen, nunca andamos con pies de pluma,
¿por qué hacerlo ahora?
-----------------------------------------------------------------------------------
It had to be you! Fucking couple!
Dulce locura... ¡eso es un purgatorio! ¡Por supuesto!
sábado, 12 de junio de 2010
Máscara
miércoles, 12 de mayo de 2010
martes, 30 de marzo de 2010
martes, 23 de marzo de 2010
¿Hoy?
"Una joven monjita se levantaba la falda para colocarse el zapato, su superior miraba sus piernas, tan bien depiladas y recordaba la vida con la que no se quedó. "
martes, 23 de febrero de 2010
Pequeñas cosas
Ése pequeño hueco en que se esconde un papel.
Sin aire, él solo. Con tinta en su piel.
Ése olor que se suspende en el aire y que vive pegado a él,
y que sólo se repite cuando pasa otra vez.
Una sonrisa bien custodiada tras unos labios tensos, un pensamiento en silencio, una luz que golpetea todo, brilla y te ve, los arcoiris atrapados en los charcos después de llover. La mirada.
Los pasos rápidos, seguros o intranquilos, los lentos y campantes, el pajarillo enamorado, incluso en la más temprana hora, una sentencia y un canto, un viento juguetón o bravo, un toc-toc; una carcajada; un amigo. Escucha.
Caramels, bonbons et chocolat. Unos labios. ¡Qué sabor!
Tacto frío, suave, grosero, atento, quién sabe, punzante, cortante, quieto, contento. ¡Y el viento en la cara!
Lo que te hace vivir, queda después de la explosión del furor, entra en la respiración y sólo te deja saltar. Saltar y brincar. Gritar en silencio que no dejas de soñar.
Se paró en el instante, quieto, mira... ya pasó.
Saborea, vibra, siente. Regocijo.
El mundo es más pequeño de lo que parece.
lunes, 15 de febrero de 2010
Corazón insondable
El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos. Allí donde te puedes ahogar, allí donde puesdes disfrutar de tus más sencillos sentimientos, los recién descubiertos, los apartados de cada día.
¿Dónde no puedes decir no? ¿Dónde se callan tus labios y habla tu respiración? Escucha atento dónde estás, qué quieres. No me digas que tú tampoco, que tú también.
martes, 19 de enero de 2010
AGRESIÓN
Las palabras duelen a veces, las palabras mismas, sin que haya aparecido la característica, objeto, persona o acto que representan. A veces te pillan más sensible de lo habitual, y la consecuencia es que te sensibilizan a ellas.
--------------------
¿Por qué esta palabra tan dura? Vino sola. Sólo la palabra; pero es tan dura que la acción es intolerable.
Cómo no, éste es el momento en que nos acordamos de la "Violencia de Género" que, o bien se eufemiza mucho, o nos metemos en derroteros de soluciones sin futuro.
Pero no me gustaría que, por ello, dejásemos de ver las agresiones continuas que se suceden, que se suman a aquélla sin ningún reparo.
Aunque no somos seres buenos, nuestro alma busca sentir. Por ello, me pregunto, ¿qué ha desaparecido de nosotros para que no tengamos control y demos vida a esa deshumanización? ¿en qué engendros nos transformamos, voluntariamente, queriendo dañar a otro?
Aparecen arrastrándose por donde han desaparecido todos los sentimientos, todo el ser, la libertad, donde ha desaparecido todo lo humano (y no es una característica humana, es un desperdicio, un deshecho).
Porque otros son insensibles a nosotros, nos automaceramos hasta destruirnos por dentro y cuando lo hemos hecho, cuando nada con brillo puede existir en nosotros, comenzamos con el otro.
Escuchad lo desagradable de la palabra.
No dejemos de sentir cada segundo de nuestra vida, a veces hay que olvidarse de los demás; otras hay que buscar su ayuda.
sábado, 9 de enero de 2010
Mirror, mirror on the wall...
"You must be very careful in the use of a mirror. It teaches you to watch the outside rather than the inside of your soul". K.S.
Lo que más me gusta de leer es encontrar frases que expliquen perfectamente una idea que no sabía cómo explicar y que, seguramente, hubiese tenido que utilizar el doble de palabras, el triple de confusas, para poder acercarme a lo que quiero expresar.
------------------------------------------------ ¿Qué pasa con los espejos?
Puedes volver la cabeza a todas tus acciones y actuar desaforadamente sin ningún criterio social; algún día, cuando te detengas a ver tu reflejo, a lo mejor ves un monstruo o puede que no veas nada.
"Mírate al espejo, pero no de más".
Me hace gracia nuestra facilidad para encontrar todos nuestros fallos físicos al mirar nuestro reflejo. Pero, ¿qué conseguimos con esto?, ¿conocernos mejor, acaso?
Para nada, quizá sepamos algo más de nuestra morfología externa, pero las horas que, al fin y al cabo, se borraron del cristal, dedicando especial cuidado a qué método puede hacer desaparecer tus granos, tu nariz, tus orejas, no las pasaste disfrutando de ti mismo.
Sienta muy bien dedicarse tiempo, cada uno hace lo que quiere consigo mismo; cada uno obtiene lo que cree de sí mismo.
domingo, 3 de enero de 2010
Hoy hay.
Hoy hay una maleta esperando que la arranques del suelo e inicies tu partida. Un vuelo está esperándote, donde menos te imaginas.
Miles de recuerdos te rodean, con el tiempo detenido en sus superficies; ¿por qué pegaría este póster aquí?
Todas las razones que has reunido para enfadarte con el mundo, se te olvidan, y sigues hacia esa puerta entreabierta que nadie se atreve a abrir, hacia la que todos miran espectantes.
Sabes que tú, con tu pequeña dosis de cobardía no la habrías abierto en una situación normal. Pero hoy es un día especial, el mundo sigue en pie y vas a ver qué está esperando detrás de esa puerta en la que golpea la luz.
Tu camino nunca fue buscar un final, sino encontrar un principio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)